Sabemos lo complicado que es viajar ahora y el miedo que da a muchas personas hacerlo. Pero también sabemos lo mucho de menos que echamos viajar y descubrir nuevos lugares. Por ello ha aumentado en gran medida el turismo rural. La gran mayoría de personas busca lugares tranquilos, con encanto, normalmente con naturaleza y, sobre todo, lugares en los que estar seguros. Todos estos adjetivos tienen muchos nombres, uno de ellos es Cañete y sus lugares por descubrir.
Cañete forma parte de uno de esos lugares de ensueño que compone Castilla-La Mancha. Concretamente, es un municipio situado a 70 km de la provincia de Cuenca.
Lugares por descubrir en Cañete
A pesar de no ser una localidad muy grande, Cañete cuenta con una variedad muy amplia de recursos turísticos. Desde un viaje rural de desconexión alejados de la contaminación y la rapidez de la vida diaria, hasta un viaje lleno de rutas, senderos y lugares impresionantes que harán que no pares quieto.
Cañete te ofrece todo lo que buscas: salir de casa, lugares bonitos, comida increíble, tranquilidad, naturaleza, planes diferentes y seguridad.
A continuación, te mostramos una lista de los lugares que podrás descubrir dentro de Cañete:
Diferentes zonas
- El Castillo: a 1170 metros de altura y más de 80 metros de desnivel con la Plaza Mayor. Más de 200 metros de longitud y una anchura máxima de 20 metros. Sin duda uno de los Castillos más impresionantes de la provincia.
- Las Murallas de Cañete: es una obra islámica de mediados del siglo X. Uno de los mejores ejemplos de fortificación musulmana del conjunto nacional.
- Plaza Mayor: data del siglo XIV, es una de las más antiguas de toda la provincia.
- Ayuntamiento.
- Además, al recorrer cada rincón de Cañete encontrarás su arquitectura en la que abunda la piedra y la madera. Con pequeños detalles que lo hacen aún más especial.
Puertas
- Puerta de las Eras: fue el principal de los accesos musulmanes de Cañete, tiene unas dimensiones de unos 12 por 8 metros de planta.
- Puerta de San Bartolomé: fue el segundo de los grandes accesos, más simple y de menor tamaño que la anterior, pero sigue siendo impresionante.
- Puerta de la Virgen: es menos compleja que las dos puertas anteriores y tuvo varias reformas tras la anexión castellana de la población.
- Puerta del Rey: es la más pequeña de las puertas, abierta en uno de los desniveles del muro.
Iglesias y Ermitas
- Iglesia de Santiago: es la única superviviente de las tres parroquias de Cañete.
- Iglesia de San Julián: surgió como Capilla del Colegio-Seminario en 1617.
- Ermita de la Virgen de la Zarza: su origen se remonta a los siglos XIII-XIV. Vive dos de los días más emotivos del año para Cañete: la fiesta de la Virgen (7-12 de septiembre) y el canto de los Mayos (30 de abril).
- Puerta de la Sinagoga: un arco elegante y sencillo que da acceso a un patio.
Zonas naturales
- El Postigo: es la zona natural inmediata de Cañete. Encontrarás paisajes muy verdes, una cascada, el río y diferentes rincones muy especiales.
- La Picota: con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, visible desde todos los puntos de la localidad.
- Cuenta con diferentes mapas preparados de rutas y senderos, señalados con sus respectivos kilómetros y dificultad.
Si te interesa saber más sobre esto o la historia del pueblo, te recomendamos entrar en la página del Ayuntamiento de Cañete donde tienes mucha más información.
Los alrededores de Cañete
Como hemos dicho, está situado a 70 km de Cuenca, por lo que descubrir los encantos de la provincia sin perder todo lo anterior también será posible.
También está situado cerca de diferentes pueblos en los que podrás visitar muchos más sitios y disfrutar de diferentes localizaciones de la Serranía de Cuenca.
Aprovecha la oportunidad que tienes para conocer Castilla-La Mancha, conoce los lugares por descubrir en Cañete de la mano de La Muralla.