La Marcha Blume es una de las rutas más famosas y duras de la provincia de Cuenca, en la localidad de Huerta del Marquesado, un municipio situado en plena Serranía de Cuenca y en el cual se celebra el último sábado del mes de abril. La ruta comienza en Huerta del Marquesado hasta el lugar donde se produjo el fatídico accidente de avión de Joaquín Blume pasando por sitios como el Barranco de la Hoz, Cerrajón, Valdemeca, El Goteral de la Erilla, la cruz y por último, la cima.
Como hemos mencionado anteriormente esta ruta se realiza como homenaje a las víctimas de un accidente de avión en los años 50, donde el mejor atleta español de todos los tiempos, Joaquín Blume perdió su vida. Este 2022 será su decimoséptima edición y es organizada por el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado y en el que sus participantes depositarán flores en la cima como muestra de respeto y recuerdo a aquel trágico día.
La ruta consiste en la subida al Collado Bajo situado a mil ochocientos metros de altura, con un recorrido de dieciséis kilómetros iniciado en el Sendero de los Arroyos hacia el barranco de la Hoz, siguiendo la señalización de la marcha y girando a la izquierda se inicia la subida. Antes de llegar a la cima hay una cruz de piedra conmemorativa que es la mencionada anteriormente donde se rinde homenaje a las víctimas del accidente y además se realizarán diversas actividades como un pasacalles popular, una exhibición de deportes de fuerza y un baile con orquesta.
Si decides vivir esta experiencia de la marcha Blume que te hemos contado, no olvides llevar ropa de abrigo, será una experiencia inolvidable. Además esta localidad está a escasos 17 minutos en coche de nuestro alojamiento. Si deseas alojarte con nosotros, disponemos de habitaciones y apartamentos totalmente equipados. ¡Infórmate sin compromiso!