Un año más, la Asamblea Nacional de Eurotoques en Toledo reunió a los mejores cocineros del panorama gastronómico nacional. Este año esta asamblea fue celebrada en Toledo y en ella más de 300 chefs se reunieron del 24 al 26 de abril, que supuso un récord histórico de participación reuniendo a más de 430 personas en la ciudad.
Entre esos participantes del evento, se encontraba nuestro restaurante La Muralla, de la mano de Francisco Ibáñez y Dolores Gil, que participaron en la preparación del bodegón, con las comidas que prepararon los diferentes restaurantes.
Esta asamblea demostró la buena salud de la gastronomía nacional tras varias crisis como la de la pandemia, según dijo el presidente Andoni Luis Aduriz, que quiso remarcar la gestión realizada tras la pandemia y reconoció la aportación de eventos como este a la reactivación económica y social.
Vuelven los reconocimientos a la labor gastronómica con la Asamblea Eurotoques en Toledo
El evento también sirvió para que la asociación repartiera sus distinciones de esta y la anterior edición, que no se pudo celebrar a causa de la pandemia. El VII Premio Compromiso Eurotoques se lo llevó la empresa cuchillera Arcos por su defensa de la cultura gastronómica y el VIII Premio Compromiso Eurotoques fue para World Central Kitchen, encabezada por el chef Jose Andrés y en la que participan miembros de la asamblea Eurotoques, por su labor durante la pandemia y en la guerra de Ucrania.
Desde La Muralla, nos gustaría agradecer un año más a la asamblea Eurotoques la organización de este prestigioso evento y celebramos que nos hayamos podido volver a encontrar después de unos tiempos tan difíciles para todos los hosteleros. También nos llena de ilusión ver que se vuelve a reconocer la calidad y la importancia de la gastronomía en nuestro país. Eventos así nos permiten continuar creciendo y aprendiendo de nuestros compañeros de profesión. ¡Nos vemos el año próximo!