El día 19 de febrero de 2019 recibimos la maravillosa noticia de ser premiados como primer clasificado en la categoría “Cocina Castellano-Manchega Tradicional” en los terceros premios de gastronomía regional “Miguel de Cervantes”.
Este importante premio se une a las recomendaciones de la Guía Michelín, la Guía Repsol y a todos los premios que hemos ido cosechando a lo largo de los años. Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que nos han apoyado y nos han hecho crecer durante los más de 30 años que llevamos trabajando en Cañete.
Como ya sabéis, en nuestra extensa carta tenemos platos de corte tradicional, por los que hemos recibido este premio pero también disponemos de platos de cocina de vanguardia que forman un equilibrio excelente y que nuestros clientes saben valorar como es debido.
También queremos agradecer al resto de participantes el esfuerzo que han realizado en esta competición y animarlos a seguir trabajando día a día para seguir como referentes de la cocina en Castilla-La Mancha.
En la categoría de Cocina Tradicional queremos dar la enhorabuena al segundo clasificado, La Alacena de Toledo y en la categoría de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia a los dos grandes restaurantes que han sido premiados: La Martina, de Tarancón y Cuerda, de Albacete.
El premio Miguel de Cervantes nos anima a seguir trabajando por y para nuestros clientes.
En éste certámen también se valoran las mejores cartas de vino y el agraciado ha sido el restaurante Casa Elena, de Cabañas de la Sagra.
En las bases de los premios de gastronomía regional Miguel de Cervantes dentro de nuestra categoría han valorado que intentemos conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, utilizando métodos artesanales de elaboración para conservar el patrimonio gastronómico de nuestra región.
Otra de las particularidades es que, al menos, existan un 60 por ciento de platos típicos de Castilla-La Mancha y dentro de la carta de vinos una cuarta parte debe ser también de nuestra región.
Este premio nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, con productos locales, utilizando las técnicas tradicionales para elaborar nuestros platos pero añadiendo esos toques de modernidad que no pueden faltar en ningún restaurante que se precie.
Para todo aquel que sienta curiosidad por el tipo de platos que preparamos puede leer nuestra carta en el siguiente enlace y si desea conocer los vinos que conservamos en nuestra bodega pueden hacerlo pulsando este link.
Por último queremos animar a todos aquellos que todavía no conocen nuestra casa a venir a conocernos, degustar nuestros platos y disfrutar del maravilloso entorno que rodea nuestro establecimiento en Cañete.